inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
22 de septiembre 2015

Apoyo importante a Escuela República del Perú

La educación, en opinión de la gente, está a cargo de quienes se encargan de atender a los alumnos y alumnas del sistema escolar.

En verdad, la educación es una responsabilidad inherente a la familia.

La educación se entrega en el hogar, se fortalece en ella para que los menores, al ingresar al sistema regular, tengan las herramientas básicas que les ayudarán a incorporarse de manera natural a las exigencias que deberán enfrentar en las aulas.

Es por ello que el ambiente que se da en los establecimientos educacionales, desde el comienzo, debe ser el adecuado para que la inserción de los menores no resulte complicada.

Todos recordamos nuestra experiencia escolar. Muchos de nosotros tenemos grabados  esos días en un lugar nuevo, algo deteriorado y con mobiliario muy gastado por paso de los años.

Hoy, afortunadamente, las condiciones han cambiado y a pesar del gran uso que se da a los implementos básicos en una sala de clases, a saber mesas y sillas, con mucho esfuerzo se reparan y se mantienen en condiciones  para que alumnas y alumnos puedan concentrarse en el trabajo pedagógico.

La Corporación Municipal de Educación y Salud de nuestra comuna agradece a la Empresa Contractal y Melman por la valiosa donación de moderno mobiliario escolar para toda la Escuela República del Perú.

La Escuela República del Perú recibió en este acto 424 sillas y mesas individuales para alumnas y profesores, beneficiando a los niveles de Kinder a Octavo Año de Educación General Básica.

En esta significativa ceremonia  de entrega del mobiliario escolar por parte de la señalada empresa, la presencia de autoridades comunales y de la propia empresa puso el marco relevante para festejar y agradecer la donación.

El acto fue presidido por el Sr. Alexis Becerra Huaiquian en representación de nuestra primera autoridad comunal Sra. Nora Cuevas Contreras, el Sr. Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex, Secretario General de la Corporación, el Sr. Claudio Atal, Gerente de la Empresa Contractal, la Señorita Paulina Obando, Encargada de Marketing, la Señorita María José Montano de la Empresa Melman,  Área Social Empresarial y de Mariela Araya y Lisette Ordóñez, encargadas a nivel de la Corporación cuya tarea de vinculación y acercamiento de las empresas a nuestras escuelas es fundamental.

Mariela y Lisette dan a conocer los proyectos corporativos a las empresas, dando a conocer algunas de las principales necesidades en nuestros establecimientos educacionales.

Las palabras de agradecimiento de la Directora de la Escuela República del Perú, Señorita Lilian Marcela Valenzuela Azócar, representan el sentir de nuestra comunidad:

“Vivimos un hecho histórico para la escuela. Nuestras alumnas y nuestros profesores merecen trabajar en condiciones óptimas y la renovación del mobiliario escolar entrega la dosis necesaria de  dignidad que debe acompañar la gran tarea educativa”.

Gestos como este comprometen nuestra gratitud y nos insta a trabajar pensando en el slogan de nuestra Alcaldesa:
“San Bernardo crece con todos”.


GALERIA DE FOTOS
direccion