top
inicio corporacion Educacion salud infancia contacto  
director
coordinadores
mision
vision
establecimientos
noticias
links
INFANCIA

La Ilustre Municipalidad de San Bernardo, en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, realizó una alianza estratégica, entregando la administración y creación de las Salas Cuna y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF)  a la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

 

Dicha alianza comenzó el año 2007, con la instalación de la primera Sala Cuna bajo esta modalidad.

 

La Dirección de Educación de Infancia posee actualmente 14 Salas Cunas y Jardines Infantiles, los cuales se encuentran insertos en diversos sectores de nuestra comuna, atendiendo un total de 1.200 niños y niñas, entre los 85 días y los 3 años 11 meses de edad.

 

En su quehacer diario, los profesionales que trabajan, tanto en la Dirección de Infancia como en las Salas Cunas y Jardines Infantiles, realizan un trabajo con alto grado de compromiso y responsabilidad.

 

Sala Cuna Taika Amaru celebró su cuarto aniversario

Con comidas típicas, entretenidos juegos y alegre música los pequeñitos de la Sala Cuna Taika Amaru celebraron su cuarto aniversario junto a sus tías, padres y apoderados.

 

Fue una colorida fiesta tricolor realizada el 23 de septiembre en el establecimiento, el cual fue decorado con mucho cariño por las educadoras que diariamente dedican toda su vocación al cuidado y enseñanza de los niños y niñas que asisten a este recinto educativo, uno de los primeros en ser inaugurados en la comuna.

 

 

1
1

CON ENTRETENIDAS ACTIVIDADES JARDÍN INFANTIL SUEÑO DE COLORES FESTEJÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Una gran semana vivieron los pequeños del Jardín Infantil Sueño de Colores al celebrar su primer aniversario, días en el que las tías desarrollaron diferentes actividades en las que también se contó con la participación de los padres y apoderados, destacándose las competencias entre alianzas como la carrera en sacos, karaoke, baile, tirar la cuerda y reventar globos, entre otras, de las cuales la de color rojo fue la vencedora.

 

Durante la semana, también se efectuó una disco peque y un desfile de disfraces con material reciclado, además de una campaña solidaria en ayuda al hogar de ancianos Rosita Renard que consistió en que cada alianza donara la mayor cantidad de ropa en buen estado y útiles de aseo. Todo lo recaudado se les entregó a los abuelitos el día viernes 19 de agosto.

 

 

1
1

Jóvenes del Sename pintaron lindos murales en Jardín Infantil Inti Suyai

Una valiosa iniciativa comenzó a desarrollarse en el Jardín Infantil Inti Suyai a comienzos de agosto. Se trata del hermoseamiento del recinto por parte de un grupo de jóvenes pertenecientes al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Calera de Tango, que actualmente están reinsertándose en la sociedad a través del trabajo social que los motiva a salir adelante cuando han infringido la ley o han sido víctimas de la vulneración de sus derechos.

 

En este sentido, los adolescentes- acompañados por su monitor, patricio Celis,- junto a las tías, apoderados y algunos niños del jardín han pintado los muros de este con lindas creaciones. Cada sábado han ido avanzando en esta tarea, destacándose la jornada del 6 de agosto, fecha en que la directora regional del Sename, Paula De La Cerda Niedda, quiso unirse a esta actividad para luego compartir una rica convivencia con los participantes de esta gran obra que pretende replicarse en otros recintos educativos.

 

 

1
1

direccion
>