inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE LA CORPORACIÓN SE REÚNE CON GREMIOS DE LA EDUCACIÓN

 

El recientemente nombrado director de Educación de la Corporación de Educación y Salud de nuestra comuna, Claudio Vielma, se reunió ayer con gremios de la educación con el objetivo de coordinar e informar las acciones que se realizarán estas semanas y que apuntan a dar respuesta a los compromisos establecidos con los representantes gremiales el pasado mes de enero.

En el encuentro, el Director destacó la importancia de abrir nuevas instancias de diálogo que permitan transmitir las certezas requeridas respecto a situaciones como: proceso de destinación, retiros, reconocimiento de deuda y traspaso al Slep.

En ese sentido, Vielma informó que espera abocarse a resolver situaciones pendientes como las reubicaciones de docentes las que señaló "son de mutuo acuerdo". En ese sentido, aclaró que buscará resolver el grueso de ellas durante esta semana, mientras los casos pendientes y puntales se resolverán la semana próxima. Consultado por la dotación 2024, el directivo manifestó que ésta debiera estar cerrada a más tardar a fines de marzo y que responderá a las necesidades de matrícula de cada uno de los establecimientos.

Al finalizar el encuentro, el Director manifestó su interés y disposición por mantener un diálogo abierto con los docentes, asistentes de la educación y sus representantes con el fin de posibilitar acuerdos y beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la educación de San Bernardo.

 
direccion