inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

Patricia, la historia de una joven y talentosa sanbernardina en Madrid

Nombre: Patricia Ignacia García Neira.
Edad: 19 años.
Lugar en el mundo: Madrid.
Disciplina: danza profesional contemporánea.

Practica danza desde que era niña y desde entonces no ha parado. La danza es su pasión. En abril de 2023 llegó el viaje más importante de su vida que hoy le permite convertir su afición en profesión.

Comenzó a los cinco años en un taller de danza de la Escuela Diego Portales, en San Bernardo, llamado "Los Jilgueritos", el mismo al que iba su hermana. “Mi familia siempre ha estado ligada a la danza. Cuando era chica acompañaba a mi hermana mayor a sus ensayos y, después de estar un tiempo observando, me encontré bailando junto a ella”.

En los cinco años en que estuvo con “Los Jilgueritos” dio sus primeros pasos en la danza, tuvo sus primeras presentaciones, viajó por primera vez al extranjero e hizo muchos amigos. Pero Patricia  quería más. Un día su madre la llevó a un lugar diferente: la escuela de talentos "Move&dance". “Al comienzo no fue fácil porque el trabajo en esta academia era más elaborado y tenía que dedicarle mucho más tiempo, ¡pero era lo que quería!”.

Por aquella época viajó por segunda vez al extranjero, a Brasil, experiencia que marcó un antes y un después en su vida. “Quedé impactada porque era un ambiente muy distinto. Para los bailarines y coreógrafos que ahí estaban la danza era algo muy serio, independiente si tenían formación profesional o era sólo un hobbie. Aquí comprendí que la danza era mi pasión, mi camino en la vida”.

Su maestra le advirtió que alcanzar el éxito no sería sencillo, en especial en un país que está aislado del mundo y que tiene muy pocas compañías de danza profesional. Entendió que debía irse de Chile algún día y dejar a su familia. Consciente de este sacrificio, se propuso como meta estudiar fuera del país, y para lograrlo trabajó sin descanso junto a su profesora, día a día, para sacar lo mejor de su técnica e interpretación.

Siempre inquieta, y con el objetivo de seguir potenciando su desarrollo artístico, decidió retirarse de la academia para buscar otros maestros y lugares, porque sus ganas de aprender no paraban. “Cada día investigaba más sobre escuelas en el extranjero, hasta que encontré el Conservatorio Profesional de Danza en España. Supe de inmediato que ahí quería llegar y fui por ello. ¡Y hoy aquí estoy, en Madrid, cumpliendo mi sueño, en el viaje más importante de mi vida!”.

Sí, Patricia actualmente está en España, estudiando en el Conservatorio Profesional de Danza.

Pronto la segunda parte de la historia de Patricia, una joven talentosa bailarina sanbernardina en Madrid.
 
 
direccion