inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
CORPORACIÓN Y SIDICATO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO
Luego de varias semanas de negociaciones con el Sindicato de Asistentes de la Educación, se realizó la firma de un contrato colectivo que considera el aumento sustancial de sus remuneraciones.

El encuentro se realizó en las dependencias del salón consistorial del municipio, oportunidad en la cual estuvieron presentes el alcalde Christopher White, el Secretario General de la Corporación, Pablo Velozo, el director de Educación, David Rojas, y la directiva del Sindicato de Asistentes de la Educación encabezada por su presidenta, Verónica Pacheco.

El alcalde White sostuvo que “fueron varios días de negociación, todos sabemos la situación actual que vive la comuna y la verdad lo difícil que es cada día sobrellevarla; sin embargo, entendemos también que lo que estaba en discusión es materia justa de reivindicación pura y la verdad es que también lo debo decir, los dirigentes y dirigentes estuvieron poniendo sobre la mesa esa claridad de una injusticia que ameritaba ser compensada”.

Por su parte, el Secretario General de la Corporación, Pablo Velozo, explicó que los dirigentes “tuvieron la paciencia de decirnos por qué esto era una suerte de deuda histórica que además se venía acumulando y nosotros entendimos que tenían razón y que teníamos que hacer un esfuerzo gigantesco, muy grande, que se reflejará en los presupuestos de los próximos años”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación, Verónica Pacheco, comentó que “nos llena bastante de alegría y nos coloca en la parte más digna de los sueldos de cada uno de ellos”.
direccion