inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
ESTUDIANTES DE CENTRO EDUCACIONAL BALDOMERO LILLO PARTICIPAN DE LANZAMIENTO ESPACIAL DE SATÉLITES CHILENOS

Hasta la facultad de Ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile llegaron las y los estudiantes del Centro Educacional Baldomero Lillo para participar de la transmisión en vivo desde Cabo Cañaveral del lanzamiento de 3 satélites de producción nacional.

Durante la transmisión en vivo, la comitiva sanbernardina compartió con el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar y los científicos a cargo del proyecto espacial. La invitación a nuestros estudiantes se concretó gracias a las gestiones realizadas por la Embajada de EE.UU en Chile y la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Los tres equipos espaciales, Suchai-2, Suchai-3 y Plantsat, fueron enviados a bordo del cohete Falcon-9 de SpaceX, desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos), la compañía aeroespacial del empresario sudafricano Elon Musk. La iniciativa, que forma parte del Programa Espacial de la Universidad de Chile, realizará experimentos biológicos, de sistemas de información y comunicación, y de física espacial, entre otros.

            
direccion