inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

CENTRO EDUCACIONAL CLARA SOLOVERA INAUGURA SU NUEVO LABORATORIO FOTOVOLTAICO

El Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo, presentó al público su nuevo laboratorio fotovoltaico. La iniciativa forma parte del Plan Piloto denominado “programa de capacitación en energía solar fotovoltaica para liceos de educación media técnico profesional con especialidad de electricidad”, el cual se desarrolla a través del ministerio de Educación, la Superintendencia de Electricidad y Combustible y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

En una primera instancia, se seleccionaron para la implementación del plan piloto a 20 liceos, desde Arica y Parinacota hasta Biobío, priorizando aquellos con mayor matricula en dicha especialidad.

El nuevo laboratorio considera la capacitación de docentes en la materia, quienes a través de clases teóricas y prácticas fortalecerán el currículum educativo en la temática fotovoltaica en el programa de estudio de la especialidad de electricidad.

La iniciativa que busca aumentar el número de técnicos electricistas de nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley N° 20.571 de Generación Distribuida.

La energía solar es la más consolidada en nuestro país. Según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el 76% de los proyectos de generación con energía Renovable No Convencional (ERNC), corresponde a la construcción de paneles solares fotovoltaicos.
direccion