inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

“SAN BERNARDO CONSTITUYENTE”:
CABILDOS CIUDADANOS PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA

La comuna de San Bernardo inauguró el programa de discusión territorial “San Bernardo Constituyente”, instancia que busca incentivar la participación ciudadana en torno a temáticas relacionadas al proceso constituyente. El hito inaugural contó con la presencia de los constituyentes Ignacio Achurra, Paulina Valenzuela, Francisco Caamaño y Claudia Castro, quienes compartieron con autoridades locales y vecinos de la comuna. 

En la actividad, el constituyente Ignacio Achurra destacó el proceso liderado por la Municipalidad de San Bernardo para dar voz a los vecinos y vecinas de la comuna, apuntando a que “desde el día uno dijimos que la participación era clave, y eso es dar herramientas para que la ciudadanía se haga parte de la toma de decisiones”. En esa misma línea, la constituyente Paulina Valenzuela abordó los avances que han ocurrido dentro de la Convención, ligado a “dos reglamentos muy importantes de Participación Popular y Participación y Consulta Indígena, que van marcar la diferencia en cómo este proceso va a ser con la ciudadanía”.

¿Qué es “San Bernardo Constituyente”?
San Bernardo Constituyente es un conjunto de actividades que tienen como objetivo generar mecanismos de participación e información para la comunidad. Esto se reflejará en la implementación de hitos, conversatorios, charlas y audiencias en distintos espacios de la comuna, con temáticas relacionadas a la actual discusión constitucional que está viviendo el país. El desarrollo de estas actividades permitirá a los vecinos y vecinas de San Bernardo expresar sus inquietudes e ideas a través de cabildos ciudadanos abiertos.

direccion