inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

CESCOF LO HERRERA SE ADJUDICA IMPORTANTE CONVENIO DE SENADIS PARA ATENDER A NIÑAS Y NIÑOS DIAGNOSTICADO CON TEA

El Centro Comunitario de Salud Familiar Lo Herrera se adjudicó un importante proyecto del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), permitiendo la realización de 10 sesiones con especialistas a niñas y niños diagnosticados con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La noticia de la postulación del proyecto había sido anunciada por el alcalde Christopher White en el mes de septiembre, cuya adjudicación fue otorgada sólo a las comunas de Paine y San Bernardo. Este convenio beneficiará a la primera infancia, es decir, niños y niñas desde 1 a 5 años, 11 meses y 29 días de vida.

El proyecto contempla la entrega de atenciones en fonoaudiología y terapias ocupacionales, además de talleres educativos destinados a padres, madres, funcionarios y funcionarias de los Jardines Infantiles de la comuna.

La fonoaudióloga y encargada comunal de rehabilitación basada en comunidad, Harumi Jo Reimberg, explica que “van a poder tener un primer acercamiento a la rehabilitación, lo cual es sumamente importante para quienes tienen esta condición”. Además, “podremos hacer un trabajo en conjunto con la Dirección de Educación de la comuna, capacitando a las y los profesionales que se enfrentarán al trabajo directo con niños y niñas TEA, entregando las herramientas a las y los docentes y no docentes de jardines infantiles, fortaleciendo de manera real el proceso de inclusión y beneficiando el desempeño y desarrollo de la primera infancia.

Otro punto importante es que se acogerán a las familias, promoviendo un soporte desde la parte terapéutica a los padres y madres que se enfrentan por primera vez con el diagnóstico de su hijo o hija. El monto adjudicado del proyecto es de 22 millones de pesos y tendrá una duración de un año.

Para optar a estas sesiones con especialistas es necesario estar inscrito en Fonasa y no pertenecer a ninguna fundación, de esa manera los niños y niñas que cumplan con los criterios de inclusión serán derivados desde los CESFAM de la comuna a los lugares de intervención.
direccion