inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

12 de diciembre 2019

NUEVOS MINIBUSES ESCUELA DIFERENCIAL
A fines del año 2018 la alcaldesa Nora Cuevas Contreras gestionó con el Gobierno Regional dos minibuses especiales para ser utilizados en el transporte de los estudiantes de la Escuela Diferencial E-791, para solucionar el problema de traslado de quienes viven en el sector Sur y Poniente de San Bernardo, además de los estudiantes en silla de ruedas o con movilidad reducida de distintos sectores de la comuna.

Mediante esta Gestión, se logró comprometer a los CORES del Gobierno Regional para que apoyaran esta iniciativa y se adquirieron dos minibuses que se están utilizando actualmente para el transporte de los estudiantes.

Los modernos minibuses cuentan con asientos para 15 estudiantes y espacio para tres sillas de ruedas. Tienen cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos y fijadores y topes para las sillas. Además cuentan con una rampa eléctrica que permite subir y bajar a los estudiantes en sillas de ruedas, cuenta con climatizador, asientos de felpa y una pantalla de 17 pulgadas.

A continuación, testimonio de Rosa Espinoza San Martin, apoderada del estudiante Marcos Castillo “… Estoy muy agradecida, antes me demoraba mucho en el traslado, mi hijo llegaba descompensado al Colegio desde el Paradero N°30 de la Gran Avenida, ahora llega muy contento….”

Los estudiantes y sus familias de todos los sectores de San Bernardo, se han visto beneficiados por estos vehículos, pudiendo asistir a clases en forma cómoda y segura.

 La Comunidad Escolar valoriza y agradece a la autoridad comunal, por la exitosa gestión de estos vehículos que constituían un antiguo anhelo que fue posible adquirir gracias a la aprobación de un financiamiento FNDR GORE. Estos Buses son muy importante, porque facilita el traslado de los estudiantes, preocupación permanente de la Alcaldesa.                
GALERIA DE FOTOS
direccion