inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

20 de noviembre 2019

Proyecto ¡YO PUEDO ¡ - Colegio Isabel Riquelme
Con la voluntad y compromiso la Corporación Municipal de Educación y Salud, apoyando el Proyecto “YO PUEDO”, 6 estudiantes, una docente y una Asistente de Educación viajan a Roma, Italia.

El proyecto Educativo “YO PUEDO”, cuyo foco pedagógico surge a través de la lectura, plantea a las estudiantes la necesidad de trabajar con la comunidad educativa, potenciar las habilidades cognitivas superiores desde la lectura, específicamente la comprensión lectora. A través de la lectura y con énfasis en el trabajo colaborativo, se realizan variadas actividades, tales como;

- Vestir los arboles con el esfuerzo de cada uno de los estamentos de la escuela
- Instalar sectores de lectura innovadores que estimulen a las estudiantes para acercarlas al mundo de las letras.

Una oportunidad única de vivir un Encuentro Internacional en torno a “Design for Change” con más de 4.000 jóvenes de todo el mundo. Se reunieron en Roma entre el 20 y el 23 de noviembre de 2019 para mostrarle al mundo que con los proyectos “Design for Change” se emprenden soluciones reales para resolver los problemas que más conciernen al planeta (englobados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas).

Una experiencia sin igual para que los jóvenes que han realizado proyectos DFC sean conscientes del impacto de su esfuerzo y desarrollen el espíritu de comunidad con miembros de la familia DFC de todo el mundo.

¿Qué es DFC España?
Design for Change llega a España en 2011 con la ilusión de contribuir al proceso de transformación educativa. Tras un período de experimentación, en 2013 se crea Design for Change España (DFC España).

Con los años, la organización se ha consolidado como referente en innovación, creando una red conectada de docentes y estudiantes de cientos de organizaciones educativas, gracias a que aportan un marco pedagógico donde se pueden integrar otras metodologías: una estructura que provee de herramientas para seguir un proceso definido basado en Design Thinking (Mentalidad de diseño).
GALERIA DE FOTOS
direccion