inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

10 de noviembre 2019

Colegio Estados Unidos de Norteamérica realiza actividad extra programática en el MIM
Por mérito a la asistencia diaria, los cursos de tercero y quinto básico, realizaron una visita al MIM.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) tiene como misión ofrecer a sus visitantes una experiencia autónoma, lúdica e interactiva de aproximación a las ciencias. Estos tres elementos son las claves que definen la “Experiencia MIM”.

Para que el juego genere un estado de alegría y disfrute, es esencial que sea libre y autónomo, pues el descubrimiento mediante la exploración autoguiada es una manera de construir conocimientos que queden en la memoria en las personas. Los niños o niñas en contextos estimulantes como el MIM, donde pueden hacer elecciones y se les anima a seguir sus intereses, pueden lograr aprendizajes significativos

Lo lúdico en la experiencia MIM
La propuesta del museo se plantea desde el inicio como un espacio lúdico, que además de ofrecer un ambiente informal que resulte entretenido y divertido, tiene la finalidad de provocar y atraer a los visitantes a las distintas experiencias, generando motivación para interactuar con los diversos módulos. 

La interactividad en la experiencia MIM
La interactividad permite un mayor grado de involucramiento que la mera contemplación y es una base para desarrollar experiencias cognitivas o emocionales, de modo que el visitante al retirarse pueda decir que “algo le ha pasado”.

Esta visita pedagógica al Museo Interactivo Mirador, tuvo como objetivo principal apuntar al desarrollo integral de nuestros educandos ampliando su visión de mundo a través de la visita a lugares de interés cultural y tecnológico que los aproxime a los conocimientos del mundo actual

Simulador de sismos
Tunel del espacio
Talleres de tecnologia aplicada
Explicacion ludica de la fuerza de gravedad.
Visita libre por todo el museo, fuimos la única escuela que asistió el día de hoy.
Cabe señalar que los niños lo disfrutaron ampliamente, las fotografías hablan por sí solas. 
GALERIA DE FOTOS
direccion