inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

25 de octubre 2019

La cueca, nuestro Baile Nacional
El pasado 26 de septiembre, más de un centenar de estudiantes pertenecientes a diferentes Establecimientos Educacionales de las comunas de: Paine, Buin, Calera de Tango, Lo Espejo, La Granja, La Cisterna, se dieron cita para participar en el Provincial de Cueca, organizado por la Corporación Municipal de Educación y Salud, a través de su Departamento Extraescolar EDEX y la Municipalidad de San Bernardo, capital del Folclore.

El objetivo de este evento promover, difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional al interior de las unidades educativas; crear lazos de afectividad, convivencia y unión entre los escolares y por ende entre los Colegios participantes, dándole énfasis a la sana participación y vivencia de nuestras tradiciones, música, canto y danza.

Al evento asistieron los estudiantes participantes acompañados por directores, padres, apoderados, profesores, quienes disfrutaron con orgullo de sus participantes. Las categorías participantes fueron Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media.

Nuestros más sinceros agradecimientos a los estudiantes de la especialidad de Gastronomía, sus profesores y Directora del Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado por el excelente y fino servicio entregado a los asistentes invitados al encuentro Provincial de Cueca. Con profundo agrado y admiración, verificamos los aprendizajes logrados en el área (Especialidad) mencionada, lo cual nos enorgullece como Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

La presencia de algunas autoridades dieron realce a esta actividad quienes destacaron los talentos y la calidad técnica de los representantes de las comunas participantes. Así también pusieron en relieve la importancia de que los jóvenes usen su tiempo libre en potenciar la cultura y la expresión artística, que modelen a otros jóvenes.

Un buen pie de cueca nos brindaron a todos los presentes la Directora del Liceo Elvira Brady y el Director Provincial, quienes aportaron al ambiente del concurso, acompañados por el Grupo Musical “Las Alondras” deleitándonos con buenas cuecas en todo el evento.

La actividad culminó con la premiación en las distintas categorías participantes, quienes además resaltaron la excelente organización de este ya tradicional encuentro.
GALERIA DE FOTOS
direccion