inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

04 de octubre 2019

Exitosa charla sobre sedentarismo y obesidad para estudiantes de San Bernardo
El 25 de Septiembre en el Rotary Club de nuestra comuna, el Sr. Horacio de la Peña, destacado tenista, entrenador, ayudante técnico del Equipo Chileno de Copa Davis, del Equipo Chileno campeón de la Copa del Mundo por Equipos, desarrolla en nuestra comuna el programa  “Masificando el Tenis” en 16 Colegios.

A esta charla fueron invitados 10 estudiantes por cada Establecimiento, quienes asistieron con sus respectivos docentes o asistentes de la educación y apoderados, logrando un auditorio de aproximadamente 160 personas

De la Peña realizó una exposición práctica sobre una dieta alimenticia sana, involucrando a la familia como la base para tener una buena salud y para la práctica de actividad física, solicitando a los hijos realizar actividades junto a sus padres, para darse un tiempo de conversación y recreación.

Tres aspectos prácticos convergieron en esta charla: quererse, preocuparse de su futuro y desarrollar las actividades que ayuden a lograr sus metas.

A partir del año 2016, a través de los programas de nutrición (Ley N°20606), implementados y fiscalizados en los Establecimientos Educacionales de la comuna, ha sido preocupación constante de la Corporación Municipal de Educación y Salud, informar e incentivar estos tres aspectos mencionados en el párrafo anterior.
GALERIA DE FOTOS
direccion