inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

19 de junio 2019

FINAL DEL 9º FESTIVAL ARTÍSTICO DE OPD “LA ESTRELLA ERES TÚ”

El día sábado 06 de julio a las 10:00 horas en el Canelo de Nos, se realizó la Gran Final del 9º Festival Artístico OPD “La Estrella Eres Tu”  que la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, desarrolla a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, “OPD” con apoyo y colaboración de la Empresa Molymet S.A y Mall Paseo San Bernardo.

En el continuo desarrollo por parte de OPD de acciones dirigidas a niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna que promocionen el pleno ejercicio del Derecho a la Cultura y la Expresión Artística, a través del ejercicio de aquellos derechos expresados en la CIDN, que dicen relación con la Opinión del Niño (Art. 12), Libertad de Expresión (Art. 13) y Esparcimiento, Juego y Actividades Culturales (Art. 31), fortaleciendo en nuestro espacio local el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales de los niños, niñas y adolescentes, fomentando en la comunidad educativa San Bernardina una visión de los niños, niñas y adolescentes como Sujetos de Derechos.

Las categorías de participación son CANTO y BAILE con las subcategorías INDIVIDUAL y GRUPAL, para todos los alumnos de 1ª a 8ª Básico de Establecimientos Educacionales de la comuna de San Bernardo.

Participaron un total de 186 niños y niñas de colegios de toda nuestra comuna en el proceso de preclasificatorias desarrollado durante el mes de Junio, siendo los finalistas de la jornada 79 alumnos y alumnas de los siguientes colegios:

ESCUELA MUNICIPAL MANUEL MAGALLANES MOURE
ESCUELA MUNICIPAL PILAR MOLINER DE NUEZ
ESCUELA MUNICIPAL  ESCRITORA MARCELA PAZ
ESCUELA DIFERENCIAL E-791
ESCUELA MUNICIPAL IGNACIO CARRERA PINTO
ESCUELA  SANTA TERESA DE LOS MORROS
CENTRO EDUCACIONAL PADRE ALBERTO HURTADO
COLEGIO SUPERIOR DEL MAIPO
COLEGIO LOS PENSAMIENTOS
COLEGIO JOSE ABELARDO NUÑEZ
COLEGIO ELIODORO MATTE OSSA
COLEGIO REDWOOD COLLEGE
INSTITUTO CORINTIO

Nuestro jurado:
Mariela Araya Cuevas: Concejala de nuestra comuna, miembro de la Comisión de Educación.
David Borbaran: Director de la Compañía Matrix, Vocalista del Grupo Tributo a Los Prisioneros, “Los Sudakas”.
Andrea Alicera: Bailarina profesional,  Directora Grupo de Danza Move And Dancé de la Corporación Municipal de Educación de la I. Municipalidad de San Bernardo.
Andrea Tovar: Representante de  Mall Paseo San Bernardo.
Ruddy Zuñiga: Representante de Empresas Molymet.

Tuvo la difícil misión de determinar a los ganadores de 1ª, 2ª y 3er lugar por categoría, además de algunas menciones honrosas, dado el alto nivel de los participantes y los puntajes obtenidos en las jornadas previas.

Finalmente, la tabla de posiciones quedó determinada de la forma siguiente CLICK AQUÍ.
GALERIA DE FOTOS
direccion