inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

23 de abril 2019

Proyecto de Liderazgo Transformacional

Con la presencia de la Secretaria General, Señora Dina Herrera Sepúlveda, se dio inicio al Proyecto de Liderazgo Transformacional que durará 8 meses, desde abril a noviembre 2019, para los Directores de la Corporación Municipal de Educación y Salud.

Durante esta Primera Etapa, la Jornada de Encuentro fue para Fortalecer Competencias de gestión; el trabajo que se realizó fue de enfoques tales como Liderazgo Individual, Liderazgo Comunitario, Liderazgo Relacional y de Gestión.

Esta jornada contó con la participación de la Secretaria General, Gerente de Adm. y Finanzas, Directora de Educación y sus 41 Directores de Establecimientos Educacionales, Directora de Salud  y sus 13 Directores de Cesfam, Policlínico, Red de Urgencia, Laboratorio Comunal, Casa de Atención De Adolescentes, Servicio de Alta Resolución (SAR), Cosam y la Directora de Infancia con sus 15 Directoras de Jardines Infantiles.

El lugar elegido para la realización de esta Jornada de INICIO de 8 horas, fue el Centro Cultural “Canelo de Nos”, el 18 de Abril de 2019.
La encargada de impartir esta capacitación, será la empresa Modelos y Soluciones Organizacionales (MSO), con 7 relatores y 2 facilitadores, los cuales estarán acompañando todo el proceso de Coaching, en conjunto con la Secretaria General, impulsora de este desafiante Proyecto.
 Las siguientes Etapas serán:

Segunda Etapa:
Toma de Test DISC; Conocer perfil de comportamiento, herramientas sugeridas para Líderes.
Cita MSO; "Por qué conocerte es el primer Motor para Impulsar el cambio y mejorar".

Tercera Etapa: 
Programa de Acción; Coaching Individual. Proponemos un Programa de Coaching para SECRETARIA GENERAL, sus tres  DIRECTORES (Educación , Infancia y Salud)y sus respectivos Directores de la CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD DE SAN BERNARDO, orientado a fortalecer competencias de gestión y liderazgo, práctico, profundo y efectivo.

Cuarta Etapa: 
Caoching Grupal; enfocado al fortalecimiento del trabajo colaborativo, desarrollo de gestión grupal y desarrollo de la planificación estratégica.

Resultados esperados:
“Protagonizar colectivamente una nueva Dirección, más floreciente, de manera responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y consecuente".
GALERIA DE FOTOS
direccion