inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

24 de enero 2019

Certificación Programa Quik - Direccion de Infancia de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo

El miércoles 23 de Enero, se realizó en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo; la certificación de 25 jardines infantiles que durante dos años estuvieron capacitándose y adquiriendo herramientas de liderazgo, para abordar y mejorar distintos ámbitos del trabajo pedagógico que se desarrolla en los Jardines Infantiles.

Para realizar esta capacitación cada equipo se autodiagnóstico, reflexionó y tomó decisiones de los aspectos a trabajar con toda la comunidad educativa, en pos de mejorar la calidad de los procesos; y con ello beneficiar a los niños y niñas que se atienden en sus aulas; sistematizando y compartiendo con otras comunidades los logros y dificultades presentadas.

El Programa QUIK fue creado por el Profesor Wolfgang Tietze en Alemania en 1998 y desde 2011 está presente en Chile. Éste contribuye al fortalecimiento del liderazgo pedagógico de las Directoras de Jardines Infantiles y sus equipos, en un proceso orientado a la mejora continua de la calidad de los Centros Educativos.

En la oportunidad se contó con la participación de diversa autoridades del Mundo de la Educación Parvularia, como es la presencia de la Directora regional de Junji Metropolitana Señora Mónica Morales Seguel; la Directora de la Dirección de  Infancia de San Bernardo Señora Guida Rojas Norambuena; la  coordinadora Técnica de JUNJI Metropolitana Señora Gladys Henríquez;  Gerente del Programa Quik- Chile, Camila Hevia; Contando con la presencia de las Directoras  de los Jardines Infantiles y las funcionarias del equipo Quik de cada Establecimiento.

Esta intervención realizada por el programa  Quik estaba dirigida a Jardines de la Dirección de Infancia de San Bernardo, administrados por la Corporación Municipal de Educación y Salud, por  Jardines Infantiles administrados por JUNJI (Administración Directa);  jardines infantiles dependientes del Arzobispado y jardines infantiles de la Corporación Municipal de Buin. 

Para terminar esta actividad, como invitado especial el Grupo Folclórico "Los Chenitas de San Bernardo”, presentó un numero artístico preparado para la ocasión donde vimos la Cultura folclórica de los jóvenes de la comuna. Su Maestra, Directora General, Señora Elena Valdivia Silva, es profesora Normalista, con Mención en educación musical y con un Post-grado, en  Folklore  Aplicado a la Educación, quien ha paseado su arte y han representado a Chile y a San Bernardo, como la Capital del Folklore, en América y Europa.
GALERIA DE FOTOS
direccion