inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
22 de junio 2016

 "1era FERIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA" de la comuna de San Bernardo. 

corsaber
Esta actividad tiene por objetivo, dar a conocer algunos de los beneficios a los que la población de San Bernardo puede acceder a través de atención primaria y su red de apoyo respecto al bienestar de la salud sexual y reproductiva. 

La 1era FERIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA se realizó el Viernes 26 de mayo, en el Frontis Municipal de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo. 

El formato programado para el desarrollo, fue mediante la participación de los CESFAM de la comuna con un stand informativo (atractivo y lúdico) presentado cada beneficio según lo seleccionado:

- DR RAÚL CUEVAS: Ciclos de Taller de sexualidad (se solicita espacio con privacidad  para trabajar con un grupo de 10 a 15 personas) 

- CAROL URZÚA: Infecciones de transmisión sexual (ITS)

- PADRE JOAN ALSINA: Educación grupal prenatal (Talleres ChCC)

- JUAN PABLO II: Prevención del cáncer cervicouterino

- CONFRATERNIDAD: Prevención del cáncer de mamas

- EL MANZANO: Climaterio

- DR RAÚL BRAÑES: Regulación de fecundidad (Métodos Anticonceptivos)

- RUCAHUECHE: Atención Adolescente

- Redes de apoyo invitadas: Casa de la mujer, OMIL, Grupos Nacer, Maternidades HPSB/HEP, Clínica odontológica. 

Además de los stands informativos, se contó con ciclos de reiki o yoga, masoterapia, peluquería, mesón saludable, entre otros.

En esta 1era. FERIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, participaron alrededor de 250 personas, contando adolescentes, jóvenes y adultos, logrando un exitoso resultado en nuestra comunidad.


corsaber
direccion