inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
25 de mayo 2016

DESFILE DE LAS GLORIAS NAVALES EN SAN BERNARDO

corsaber
Escuelas y Liceos se lucen en intachable desfile cívico militar

Una soleada mañana de otoño, fue el escenario del tradicional desfile de las Glorias Navales, que conmemora la gesta heroica de Arturo Prat en la rada de Iquique, el pasado viernes 19 de mayo, en la Plaza de Armas de San Bernardo.

En esta oportunidad, el número artístico del homenaje a las Glorias Navales estuvo a cargo del Colegio Alemania, dirigida por su Director Claudio Baeza Calderón, presentaron una fantasía en homenaje al héroe de Iquique:

“¡Muchachos: la contienda es desigual! Nunca nuestra bandera se ha arriado ante el enemigo, espero pues que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Mientras yo esté vivo, esa bandera flameará en su lugar, y les aseguro que si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!”


Posteriormente, se inició la presentación del desfile con las distintas unidades de formación que pasaron ante las autoridades, seguidos por los 41 Colegios Municipales de la comuna de San Bernardo, quienes destacaron por su impecable presentación. El acto estuvo encabezado por la Alcaldesa de San Bernardo, Sra. Nora Cuevas Contreras, el Director de la Escuela de Infantería, el gobernador de la Provincia de Maipo, la  Directora de Educación Sra. Dina Herrera Sepúlveda y representantes de las Fuerzas Armadas, entre otras Autoridades locales.
GALERIA DE FOTOS
direccion