inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de enero 2016

TALLERES COMUNALES DOCENTES 2016 – VERSIÓN II

corsaber
En el  año 2016, se realizó la II Versión de los Talleres Docentes desde el mes de Septiembre a Diciembre; como instancia de participación del cuerpo Docente Comunal, asistiendo a cuatro sesiones, dos realizadas en la Escuela República del Brasil y dos fuera de San Bernardo.

            Se retoma entonces, la mencionada iniciativa, desde la Dirección de Educación, esta vez impulsada por la Sra. Dina Herrera Sepúlveda, Directora de Educación y la Profesora Yoice Orellana Guzmán, Coordinadora Comunal de Talleres Docentes para Educación Básica.

Esta oferta de capacitación, está destinada a generar estrategias, recolectar ideas, precisar puntos de vista, compartir saberes y experiencias pedagógicas en pos de un crecimiento profesional común, que potencie las fortalezas que cada uno de los docentes participantes y docentes guías pueda aportar en los Talleres Comunales Docentes. Se trata de un Aprendizaje centrado en Habilidades (las habilidades son capacidades para realizar tareas y para solucionar problemas con precisión y adaptabilidad).

            La oferta se centró en 9 Talleres Docentes en las asignaturas de: Lenguaje 1° y 2° básico , Lenguaje 3° y 4° básico,  Lenguaje 7° básico, Matemática 1° a 4° básico, Matemática 7° básico, Ciencias 7° y 8° básico, Historia 7° básico, Artes Visuales 5° básico y Música 5° básico. Con la participación de  32 establecimientos Educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo. Con una asistencia mensual de 200 Docentes Participantes, pertenecientes a los establecimientos anteriormente mencionados.

            El cierre se realizó en el Auditórium de la Sede San Bernardo del Instituto La Araucana. Con la presencia de la Sra. Dina Herrera Sepúlveda; Directora de Educación, la Sra. Soledad Farías Toledo y Loreto del Amo Machuca, Supervisoras del Departamento de Educación Provincial Santiago Sur- Ministerio de Educación, quienes procedieron a la entrega de Certificados y un obsequio.

            La iniciativa, también tiene una Proyección de Desarrollo durante el año 2017, con subvención de Fortalecimiento para la Educación (FAEP) y SENCE.

            Agradecemos la excelente respuesta a la convocatoria de parte de los Directores y Docentes de los Establecimientos de Educación Básica de la comuna y los invitamos a participar en la nueva convocatoria 2017.
GALERIA DE FOTOS
direccion