inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de octubre 2013

INCENDIO AFECTÓ A COLEGIO MUNICIPAL ESPAÑA

Un incendio afectó anoche al colegio municipal “España” de San Bernardo, que se ubica en  Avenida Chile 225, en el paradero 40 de Gran Avenida.

Según informa el Inspector General y Residente del establecimiento, Ángel Abarca,  “A eso de las 23:30 horas del jueves 10 de octubre, ex alumnos que viven en el perímetro aledaño al colegio, me avisaron que vieron a tres individuos que salían del establecimiento con los rostros tapados. Luego me percaté que de unas salas emanaba gran cantidad de fuego”, comentó.

El siniestro afectó 2 salas de clases, de material ligero, las cuales resultaron totalmente destruidas, junto al mobiliario escolar y materiales de uso diario de los estudiantes. Además se registraron daños de consideración en la oficina del Director e inspectoría general.

“Según nuestro primer catastro, creemos que los daños alcanzan la suma de 10 millones de pesos aproximadamente y estamos haciendo los ajustes necesarios para poder reanudar las clases”,
indicó Héctor Carreño, Director del colegio España.

El establecimiento recibió de inmediato la visita de la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras y del Secretario Regional Ministerial de Educación, Alan Wilkins, quienes comprometieron todo su apoyo para la reconstrucción de las aulas afectadas para que los 175 estudiantes de educación básica retomen sus estudios a partir del próximo lunes 14 de octubre.

También se hicieron presente en el lugar, miembros de Carabineros de Chile y de la PDI. Ésta última institución indicó extraoficialmente haber encontrado evidencia que apunta a “intencionalidad premeditada” en la línea de investigación, datos que deben ser contrastados con los que entrega Bomberos de Chile.

GALERIA DE FOTOS
direccion