inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
14 de julio 2013
COMUNA DE SAN BERNARDO RECIBE DONACIÓN DE DOS IMPORTANTES LABORATORIOS COMO PARTE DE LA COLABORACION PUBLICO-PRIVADO IMPULSADO POR LA SRA. ALCALDESA NORA CUEVAS CONTRERAS
La Dirección de Salud de la comuna de San Bernardo, está trabajando en la directriz de lograr el máximo apoyo de la empresa privada, es así como en conjunto con la Unidad de Responsabilidad Empresarial del Municipio y diversas empresas y Fundaciones, hemos logrado materializar inversiones importantes para la comuna de San Bernardo y en especial para el área de la Salud.

Es así como lo más representativo de esta colaboración, es la inversión de más de un millón de dólares que en conjunto con Levantemos Chile y la Clínica Las Condes, darán vida al primer policlínico de especialidades de la APS, con capacidad para resolver procedimientos como endoscopías, radiografías y consulta de especialidades que hoy constituyen una lista de espera para muchos de nuestros pacientes.

En esta línea y producto de la visita a Israel por parte de la comuna, se han establecido nexos con instituciones privadas que hoy significan importantes donaciones que como gestión municipal agradecemos.

1.-Laboratorio BAGO, a través de su gerente y su equipo de trabajo, han donado 3.500 dosis de Amoxipenil Duo (Amoxicilina 875 mg). Este antibiótico de amplio espectro es uno de los más utilizados en esta época de invierno y permitirán un ahorro sustantivo en este vital medicamento.

2.-Laboratorio RECALCINE, quienes en visita de médicos de la Clínica Las Condes al CESFAM EL Manzano, hicieron un aporte en medicamentos de uso frecuente en niños y problemas respiratorios.

MEDICAMENTOS RECALCINE

grafico

La gestión de la Dirección de Salud, está enfocada en hacer de la alianza Público-Privado un soporte fundamental en la gestión de salud del mañana. Al terminar el cuatrienio 2012-2016, esperamos tener un complejo de salud sectorizado, con Centros de Salud mucho más resolutivos y con capacidad de dar respuesta a las demandas de salud de nuestra población.

¡¡¡¡SAN BERNARDO CRECE CON TODOS¡¡¡¡
foto
direccion