inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
17 de mayo 2013

APRENDER EN FAMILIA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con propuestas e ideas concretas respecto de cómo mejorar la gestión escolar, se desarrolló la reunión de trabajo de 7 centros de padres y apoderados de colegios municipales de San Bernardo: Diego Portales, Haras los Cóndores, Javiera Carrera Verdugo, República del Perú, Cardenal Antono Samoré, Hernán Merino Correa y Cinco Pinos.

La instancia de reflexión y participación entretenida en torno al fenómeno escolar, forma parte del programa “Aprender en Familia” que propicia y ejecuta la Fundación CAP en coordinación con la dirección de educación de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

El evento se desarrolló en dependencias del Rotary Club de San Bernardo y en ella cada  centro de padres pudo proponer ideas sobre temas de liderazgo, comunicación y participación, con miras al mejoramiento de la gestión escolar de cada establecimiento.

“Comenzamos en enero con la capacitación a profesores. Posteriormente en marzo, capacitamos a los apoderados para convertirlos en monitores. Hoy estamos en la etapa de trabajo con los centros de padres y seguiremos con los alumnos”, explica Paulina Melo, Encargada del programa Aprender en Familia. 

Según el calendario de actividades que contempla el programa, se espera que para junio próximo las comunidades educativas participantes, puedan disfrutar de la “Fiesta de las Artes” y de una obra de teatro a cargo de la compañía Onirus.
direccion