inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
16 de mayo 2013

CUENTA DE GESTIÓN SALUD 2012

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una completa exposición de “Cuenta de Gestión de Salud 2012”, realizó el doctor Juan Manuel Toso, Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, en la sala Nemesio Antúnez de la Gobernación Provincial del Maipo.

Entre los puntos destacados se cuenta el gran avance en la inversión en salud en la comuna de San Bernardo que alcanzó un 23%  de los 62 mil millones de pesos del presupuesto 2012 en infraestructura  que el servicio reparte entre 11 comunas del área metropolitana.

“Hemos capacitado al 95% de los 8.343 funcionarios de salud del servicio, los cuales además cuentan con un nuevo espacio para dejar a sus hijos, ya que durante el año pasado inauguramos el primer jardín infantil para hijos de los trabajadores de la salud”, indicó el doctor Toso.

Sin embargo la exposición también tuvo palabras de autocrítica, la cual básicamente radicó en los plazos de atención en lista de espera, el largo tiempo de espera en pacientes hospitalizados y que deben operarse y la falta de medicamentos en los centros de salud primaria.

Al evento asistieron diversas autoridades locales y provinciales, entre las que destacaron los directores de salud de las 11 comunas del área sur de Santiago, el Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, los concejales Luis Navarro y Amparo García, el Gobernador de la Provincia del Maipo, Cristián Saavedra y la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras.
direccion