inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
03 de mayo 2013
YO ELIJO MI PC 2013

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con la alegría, orgullo y esperanza de un futuro mejor se realizó la jornada de entrega de computadores  del programa "Yo elijo mi PC" que beneficia a niños en condición de vulnerabilidad y que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

Este año fueron 1.092 alumnos sanbernardinos beneficiados de colegios municipales y particular subvencionado que lograron obtener esta importante herramienta tecnológica.

En su mensaje a los presentes, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, subrayó lo importante de obtener esta ayuda toda vez que “para muchas madres, para muchos padres, éste va a ser el primer computador que van a tener en su casa, y ese computador es fruto del esfuerzo de esa familia, de ese niño por salir adelante”, indicó la Secretaria de estado.

En tanto a Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, destacó el esfuerzo de cada comunidad educativa que hace posible estos buenos resultados académicos: “Sin profesores dispuestos a exigir un rendimiento alto, estos resultados no serían evidentes y en ese sentido los alumnos han entendido que lo que está en juego es su propio futuro”, indicó la primera autoridad comunal.

En el gimnasio municipal de San Bernardo y durante todo el día se desarrolló esta gran jornada que tuvo además como invitados especiales al Secretario General de JUNAEB, Jorge Poblete, al Seremi de educación, Alan Wilkins y al Gobernador de la provincia del Maipo, Cristián Saavedra, autoridades que pudieron constatar, en terreno, la alegría de los alumnos y de sus familias.

Los alumnos que reciben este año un computador, además, serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través dewww.yoe.cl, en la cual los alumnos podrán acceder a correo y disco web (disco duro virtual), descargar material educativo, participar de cursos en línea, juegos educativos, y conocer las mejores prácticas de seguridad y navegación en internet.
direccion