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22 de abril 2013
RENDIMIENTO SIMCE 2012: Los casos que sobresale

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Con gran satisfacción la comunidad educativa municipal de San Bernardo recibió los resultados de la última medición Simce 2012 para cuarto básico y segundo medio.

Si bien todos los colegios, liceos y centros educacionales que administra la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo mostraron avances y aumentos significativos en las áreas de lenguaje y matemáticas, hay tres casos de considerable aumento que bien vale la pena destacar.

El primero es el caso del colegio Ignacio Carrera Pinto, establecimiento que registra un índice de vulnerabilidad de 98, uno de los mayores en vulnerabilidad dentro de los municipales y que en la medición del Simce 2012 de cuarto básico se alzan como los mejores en lenguaje con un puntaje de 290 puntos. El año 2011 en el mismo nivel obtuvieron 212 puntos.

En matemática el año 2012 obtuvieron 250 puntos, cifra que también aumenta considerablemente si se compara con los 184 puntos en 2011.

El segundo de estos buenos rendimientos radica en la perfomance del liceo Polivalente Lucila Godoy Alcayaga, quienes en cuartos básicos obtienen un aumento de 53 puntos en la asignatura de matemática, pasando de 217 puntos en 2011 a 270 puntos el año 2012.
El tercer ejemplo positivo para destacar en materia escolar municipal, es el caso del colegio Escritora Marcela Paz, quienes también obtienen pódium en la medición 2012 en cuarto básico en el área de lenguaje con 272 puntos, 28 puntos más si se compara con los 244 obtenidos en 2011.

En el mismo nivel de cuarto básico, pero en matemática, el establecimiento obtuvo 268 puntos, 38 más que en 2011 cuando alcanzaron los 230 puntos.

II MEDIOS

En materia de resultados en segundos medios en las áreas de lenguaje y matemática también hubo una institución municipal que se destacó. El liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado aumenta 25 puntos en lenguaje pasando de 209 puntos en 2011 a 234 en 2012.

En matemática también registra un aumento considerable pasando de 197 puntos en 2011 a 213 puntos en 2012. Todo un éxito de un proyecto educativo que no solamente se enfoca en la educación científico-humanista, sino que además ofrece educación técnico profesional a partir de tercero medio.
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