inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de marzo 2013
EN COLEGIO ABRAHAN LINCOLN:
DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2013

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con la firme convicción de estar creando conciencia sobre el uso y consumo responsable del agua, el colegio Abraham Lincoln de San Bernardo sirvió de locación para una nueva celebración del “Día Mundial del Agua 2013”.

En la actividad también se hicieron presente los colegios Haras Los Cóndores, José Nuez Martín y el centro educacional Clara Solovera, quienes presentaron cuadros artísticos preparados por los alumnos de cada establecimiento y que tuvieron como motivo principal “El Agua”; elemento fundamental para la vida vegetal, animal y humana en nuestro planeta.

Una colorida y entretenida fiesta escolar que también tuvo en los alumnos la posibilidad de exhibir diversos carteles llamando a la conciencia social respecto del agua. Así las frases ¡Cuida el Agua, cada gota sirve!, -  ¡Uso, No Abuso! y  ¡Reduzcan el Uso de Agroquímicos!  - estuvieron siempre presente en la actividad.

“Quiero aprovechar esta celebración maravillosa sobre lo importante, para toda la comunidad educativa de la comuna y muy especialmente para nosotros, agradecer públicamente el gran apoyo que nos ha brindado el municipio, específicamente la Alcaldesa de San Bernardo, Sra. Nora Cuevas, quien logró propiciar la instalación de una plaza educativa, una granja y un huerto al interior de nuestro colegio. Espacios que nuestros alumnos están aprovechando con mucho entusiasmo en sus respectivas jornadas educativas
”, indicó Merardo Picero, Director del colegio Abraham Lincoln de San Bernardo.

En la ocasión se hizo presente además, el Superintendente (S) de servicios sanitarios y medioambiente del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Zamorano, quien instó a los niños y jóvenes estudiantes a “expandir el mensaje en sus comunidades y familias, toda vez que ustedes representan el futuro de este país y cuidar el agua nos augura un futuro mejor”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes los directores de establecimientos municipales de enseñanza escolar, el vicepresidente de la empresa Molymet, Héctor Garrido, el Gobernador de la provincia del Maipo, Cristián Saavedra y el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Álvaro Undurraga.
direccion