inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
12 de Diciembre 2012
CONSULTORIO DR. RAŚL CUEVAS AHORA ES CENTRO DE SALUD FAMILIAR
  • El querido centro de salud Dr. Raúl Cuevas de San Bernardo, el primero en la historia comunal, celebra por estos días el término del proceso de conversión al modelo de salud FAMILIAR, lo que permitirá a los usuarios del sector, recibir una atención integral, con un enfoque biopsicosocial, que aborda las condiciones familiares y sociales de las personas.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    Así, el establecimiento ha constituido equipos multidisciplinarios asociados a un color específico,  que atenderán a los usuarios previamente clasificados según su domicilio, por lo que cada familia será atendida por el mismo equipo de salud a lo largo de todo su ciclo vital, generando una mayor cercanía y conocimiento entre los usuarios y su centro de salud.

    Con esta nueva forma de operar, el centro de salud  familiar Dr. Raúl Cuevas dispone ahora de los sectores verde, azul, rojo y amarillo, cada uno de los cuales atenderán a 12 mil usuarios, un sector dental y una zona transversal que ejecuta programas de atención general a sus inscritos y a los que viven fuera del área de cobertura del centro de salud pero que históricamente se han atendido en este establecimiento.

    Hay que considerar también que el establecimiento sanbernardino seguirá teniendo a su cargo el centro de salud comunitario de salud familiar CECOF Lo Herrera, capacitado para atender a 5 mil inscritos de aquella localidad comunal.
    direccion