inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
12 de Diciembre 2011

Alumno Del Colegio Ignacio Carrera Pinto:
CAMPEÓN NACIONAL DE BICICROSS

  • Una gran jornada de deporte se vivió en la Final Nacional de Bicicross Escolar que se realizó en la pista del Estadio Municipal de San Bernardo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En un marco de gran organización que incluyó normas internacionales y con resultados deportivos muy favorables, la Escuela Municipal de Bicicross, integrada por alumnos del colegio Ignacio Carrera Pinto de San Bernardo, logró destacadas actuaciones en la gran final que incluyó a deportistas de todo el país.

En tal sentido, el alumno Héctor Valle Alcapía, se coronó "Campeón Nacional" de la categoría escuela de 12 a 14 años, logrando además que sus compañeros de equipo también se posicionaran en lugares de vanguardia.

La Alcaldesa Nora Cuevas, presente en el evento, se mostró conforme con el trabajo que se está realizando en la primera escuela de bicicross municipal del país: "Esta es la muestra concreta que cuando se invierte en los alumnos, con propuestas serias y responsables, no sólo se previene contra flagelos como la droga o la delincuencia, sino que además se consiguen resultados deportivos concretos", indicó la autoridad comunal.

En la actividad además se instaló una caja auxiliar para recaudar fondos para la Teletón, hecho que contó con la colaboración de todos los asistentes, quienes en medio día lograron una suma aproximada de 200 mil pesos.

La Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo felicita a los alumnos del colegio Ignacio Carrera Pinto de San Bernardo y los sitúa como un ejemplo a seguir por los estudiantes de la comuna.

direccion