inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de julio 2016

CAMPAMENTO MUSICAL DE INVIERNO FRESIA 2016

corsaber
El campamento musical de Fresia se llevó a cabo entre los días  20 y 23 de julio,  al cual asistieron la ORQUESTA SINFONICA ESTUDIANTIL DE LEBU, LA ORQUESTA MUNICIPAL DE QUELLON, LA ORQUESTAS INFANTIL DE VALDIVIA, LA ORQUESTA JUVENIL DE COHAMO, LA ORQUESTA DE FRESIA Y LA ORQUESTA DE FIDEL PINOCHET LE BRUN DE SAN  BERNARDO.

Esta actividad se realizó en su duodécima  versión patrocinada y auspiciada por la Municipalidad de Fresia  y consiste  en reunir orquestas de similares condiciones musicales, las cuales para poder participar deben postular, presentando las especificaciones técnicas musicales que posee y la organización, llamada “Agrupación Cultural de Fresia”, decide quienes asisten.

Las actividades del Campamento consisten en clases por la mañana por instrumentos con monitores , todos estudiantes de la Universidad de Talca, durante la tarde ensayos de orquesta y luego los tres primeros días se realizaron conciertos de las orquestas por separadas ,  en la comuna de Fresia, Llanquihue y Purranque,  finalizando el cuarto día con un gran Concierto que reunió a las  seis orquestas, quienes tocaron en conjunto un repertorio común que prepararon previamente en sus respectivas casas comunales , y que además en los ensayos del campamento terminaron de ajustar musicalmente.

A  cada uno de los conciertos asistieron autoridades comunales y regionales tanto municipales como del ámbito educacional y musical.

Esta experiencia le permite a los niños y jóvenes, conocer y compartir con sus pares de otras  regiones del país tanto en el aspecto musical como en el humano, lo que por supuesto  engrandece su visión de mundo y vida y por lo tanto le entrega herramientas para  enfrentar y disponer de mejor manera las nuevas situaciones que le tocara seguir  teniendo  a través del  mundo musical.

Los jóvenes, las mamas y la directora del grupo musical vuelven felices y llenos de muchas experiencias positivas por lo vivido. En nombre de la Directora de Educación (s) Señora Dina Herrera Sepúlveda, hacemos pública las felicitaciones la  Directora Orquesta FPLB de San Bernardo Señora Mónica Olguín Ruiz, a los jóvenes que integran la orquesta y los apoderados que acompañaron a sus hijos en esta maravillosa experiencia.
GALERIA DE FOTOS
direccion