inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de mayo 2016

Homenaje a las Glorias Navales en San Bernardo

corsaber
“¡Muchachos: la contienda es desigual! Nunca nuestra bandera se ha arriado ante el enemigo, espero pues que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Mientras yo esté vivo, esa bandera flameará en su lugar, y les aseguro que si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!”

Con motivo de la conmemoración del 137° Aniversario de la Epopeya Naval de Iquique, frente al Monumento de Arturo Prat Chacón, como es tradicional, delegaciones de escolares pertenecientes a los 41 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal, realizaron el desfile en homenaje a las Glorias Navales, actividad que se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad.

Como una impecable presentación se puede catalogar lo brindado por todos nuestros colegios, donde Directores, Docentes, Asistentes de la Educación, y el alumnado se lucieron ante autoridades y público asistente

En esta oportunidad, el numero artístico del homenaje a las Glorias Navales estuvo a cargo de la Escuela Republica del Brasil, su director es Don Waldo Campos Echegoyen. En la presentación se destaco la inclusión, integración, la participación, el trabajo colaborativo del traspaso de nuestra historia desde los adultos mayores hacia las nuevas generaciones.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, el Director de la Escuela de Infantería, Coronel Patrice Van de Maele Silva, el gobernador de la Provincia de Maipo Gustavo Marcos Escobar; el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex; la  Directora de Educación Dina Herrera Sepúlveda, representantes de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades locales.
GALERIA DE FOTOS
direccion