inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de marzo 2016

De vuelta al colegio.

corsaber
Las vacaciones han quedado atrás, el movimiento normal de las ciudades retoma su lugar y entre las muchas cosas que forman parte de nuestras responsabilidades, las clases han vuelto en gloria y majestad a Colegios y Liceos.

San Bernardo, como comuna, abrió los espacios para que niños y niñas, jóvenes, profesores, padres y apoderados vuelvan a las aulas que serán los espacios destinados al proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este importante compromiso, porque el crecimiento regular en el proceso educativo es eso, un COMPROMISO, nuestra comuna inauguró el Año Escolar 2016 en el Liceo Nuevo Porvenir.

En cada período escolar las autoridades eligen un Establecimiento para entregar un mensaje a todas y a cada una de las Comunidades Educativas dependientes de la Corporación Municipal de Educación y Salud poniendo especial énfasis en el valor y la riqueza que encierra el saber y la cultura.

El 7 de marzo, en el Liceo Nuevo Porvenir, se dieron cita los dueños de casa y los invitados especiales de todos los Colegios y Liceos Municipales para dar el vamos oficial a las actividades fijadas en el calendario escolar de la Región Metropolitana.

La ceremonia, como ha sido habitual en estas solemnes ocasiones, fue encabezada por nuestra primera autoridad comunal Señora Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de San Bernardo.

En esta ocasión, apelando al principio de integración, estuvieron presentes alumnos y alumnas de Haití, como colonia instalada en  San Bernardo, comuna que ha respondido frente a los escolares, jóvenes y adultos, a la vez que ha abierto opciones laborales a la familia.
 
Junto a representantes de la Embajada de Haití, a autoridades eclesiásticas, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, se realizó una hermosa ceremonia cívica destinada a realzar la inauguración del año escolar 2016.

Más que nunca se sintió el mensaje que nos lleva a reforzar el trabajo educativo y a respaldar la inclusión escolar.

Los estudiantes Haitianos entonaron con emoción bellos cánticos, la hermosa voz de la cantante lírica María Cecilia Toledo, acompañada al piano por el maestro Valentín Trujillo, pusieron la cuota de emoción que se extendió por el cielo de nuestra querida comuna.

Las autoridades eligieron este establecimiento escolar pues su nombre, Nuevo Porvenir, representa para niños, niñas, jóvenes de la comuna la senda de un nuevo desafío que de acuerdo al esfuerzo que cada uno despliegue, será en poco tiempo más el peldaño que los lleve al encuentro de nuevos horizontes.

De igual manera, quienes sintieron con fuerza y emoción el mensaje de esperanza y el encuentro de nuevas y mejores opciones en esta tierra, fueron precisamente los amigos Hatianos.

La ceremonia, con el particular sello de ser un encuentro de crecimiento y esperanza, representa el pensamiento de nuestra alcaldesa, Nora Cuevas Contreras quien sostiene que “San Bernardo crece con todos”.
GALERIA DE FOTOS
direccion