inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
15 de enero 2016

Tributo a la misión cumplida.

corsaber
En emotiva ceremonia realizada en el Salón Consistorial de la I. Municipalidad de San Bernardo, culminó un proceso laboral para un importante grupo de profesoras y profesores de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Educación y Salud de nuestra comuna que se acogieron a retiro.

Después de años de ejercicio profesional, estas maestras y maestros recibieron el reconocimiento de sus pares, colegas de tantas jornadas compartidas, de familiares y de amigos que acudieron a esta cita de amistad y afecto.

La ceremonia estuvo presidida por la Sra. Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de la comuna y contó además con la asistencia del Secretario General de la Corporación Sr. Jorge Ruiz de Viñaspre Párvex, de los concejales Amparo García Saldías y Chrispher White Bahamondes, de Directores y Directoras de Escuelas corporativas y de un importante grupo humano que le dio el marco y el realce a tan importante acto.

En ocasiones como estas se levantan ideas y pensamientos en torno a la educación y lo probable es que todos concuerdan en cuanto al impacto que ésta tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la educación es el único camino que conduce a lograr los cambios que el mundo necesita para alcanzar la paz y el amor, ingredientes sublimes que tienen su refugio en el corazón de los seres humanos.

En el momento del retiro laboral, cuando se tiene la certeza de que la misión se ha cumplido, en la mente y el corazón de los profesores y profesoras volverá a brillar el farol que iluminó la vida de cada uno de ellos en la noble tarea de enseñar.

Con el corazón apretado por la emoción, muchos maestros y maestras habrán recordado sus comienzos, la primera escuela, los primeros logros y también las inevitables caídas en la diaria entrega pedagógica.

Soñaron con un lugar para cultivar su vocación de profesor y recibieron el hermoso regalo de una escuela, en ella pusieron la semilla de la esperanza en cada uno de los alumnos que hoy alumbran su camino con luz propia.

El eco de la campana se encargó de escribir en el aire el adiós a esta etapa que supera el umbral de la emoción.

En el momento de llamar a cada uno de los homenajeados se pasó la lista, como en una sala de clases, y subieron al estrado a recibir de manos de la alcaldesa y de autoridades presentes en el acto un galvano que representa el sentir de toda una comunidad.

Los profesores y profesoras que se acogieron a retiro son:

- María Luisa Gacitúa Olguín, de la Escuela Pilar Moliner de Nuez;
- Patricia Angélica Contardo Paletti, Ana María Cornejo Quintana, Eugenia de las Mercedes Vera Céspedes y Gloria Eugenia Hernández Garrido de la Escuela República del Perú;
- Clara Alicia Riquelme Riquelme de la Escuela Isabel Riquelme;
- Rosario Donia León Farías, Margarita Inés Romero Soto y Magali Marcela Sandoval Andrades de la Escuela Libertador Bernardo O ´Higgins;
- Patrica del Rosario Pizarro Pacheco del Liceo Nuevo Porvenir;
- Eleanira Ximena González Sotelo de la Escuela Escritora Marcela Paz;
- Aldo Juan Zerega Zegarra y Elizabeth Cristina Cartes Aparicio de la Escuela Cardenal Antonio Samoré;
- Ahustina Paulina Curín Curín y María Teresa Pérez Reyes de la Escuela Haras Los Cóndores;
- Ilse de las Mercedes Herrera Sánchez y Rebeca de las Mercedes Sanhueza Reyes del Centro Educacional Padre Alberto Hurtado;
- Juana Ester Amigo Castillo y María Flor Rivera Alvarez del Liceo de Adultos Pucará de Chena;
- Eliana del Carmen Guerrero Jara de la Escuela Antupillán;
- Juan Osvaldo Merino Gray, Mónica Amandinba Romero Jara, Adriana Angélica Trigo Jorquera y Ana Catalina Zúñiga Pulgar del Centro Educacional Baldomero Lillo;
- Ana Cristina Vera Vargas del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun;
- Yolanda Victoria Contreras Farías, Ernesto José Estay Garay, María Eliana Ossandón Medina, Orfilia del Carmen Peña Garay y Yolanda del Carmen Zárate Flores del Liceo Elvira Brady Maldonado;
- Gladys Oyilia Benavente Oñate del Liceo Miguel Aylwin,
- Libera Bignotti Apollonio y Martín Orlando Rojel Alvear del Liceo Hardware.
- Como acto póstumo se rindió un sentido homenaje al profesor Luis Guillermo Ruz Díaz (QEPD), fallecido en el mes de septiembre del 2015.

En sentidas palabras agradeció el acto, a nombre de todos sus colegas, la profesora Ilse Herrera Sánchez, destacando todo lo vivido durante los años de ejercicio profesional.

Nuestra primera autoridad comunal, Sra. Nora Cuevas Contreras entregó un hermoso mensaje de reconocimiento a cada uno de los homenajeados y deseó para todos una vida plena de nuevas y hermosas realizaciones, esta vez en torno a la familia.

La alcaldesa ofreció la palabra a los concejales Amparo García Saldías y Christopher White Bahamondes quienes se sumaron al espíritu del momento y destacaron la labor de los docentes que culminaron una etapa importante en sus vidas personales y profesionales.

GALERIA DE FOTOS
direccion