inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
06 de octubre 2015

Prevenir es curar

Por tercera vez el Departamento de Salud de la CMES de nuestra comuna invita a los interesados e interesadas a participar de los talleres MI CLIMATERIO, actividad que se desarrollará a partir del 5 de octubre en San Bernardo.

El conocimiento permanente  relacionado con nuestra salud personal es materia que  debe ser abordado en conjunto, es decir, instituciones de salud y usuarios.

Climaterio y Andropausia, dos términos que apuntan a ciertos cambios en hombres y mujeres cuando la edad avanza y se hace necesario prevenir cualquier síntoma que se presente en las personas y cuya aclaración es materia de una conversación seria y responsable.

CLIMATERIO
Período en la vida de la mujer que se caracteriza por la disminución de la función estrogénica.

Esta se presenta alrededor de los 40 años y sus síntomas suelen pasar inadvertidos para quien empieza a vivir este período.

ANDROPAUSIA
Este término es menos conocido y aceptado y se refiere al conjunto de síntomas asociados a la disminución de endrógenos, que es paulatino y progresivo y afecta  las  funciones del organismo.

Para abordar estos períodos es menester reconocerlos primero para luego tratarlos adecuadamente.

TALLERES MI CLIMATRERIO
Se invita a todas las personas que deseen participar de estos talleres, para lo cual se organizarán grupos de 20 personas que trabajarán con especialistas en la materia.

El 5 de octubre se dará inicio a estos talleres que culminarán la primera semana del mes de diciembre.

La Matrona, Sra. Andrea Álvarez González, es la encargada de los talleres y las consultas que usted necesite hacer, dirigirlas a los siguientes correos:
miclimaterio@saludsbdo.cl 
anre.alvarez@gmail.com

También pueden hacer sus consultas con la Sra. Virginia Riveros Riveros, al celular 85189093, Grupo Mujeres Nacer
direccion