inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
21 de julio 2015

Más Adultos Mayores Autovalentes

La Dirección de Salud realiza diagnostico participativo para el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” cuyo Objetivo General es Prolongar la autovalencia del adulto mayor de 65 y más años.

Con una masiva asistencia, más de 170 mayores concurrieron el pasado viernes 10 de julio, al Rotary San Bernardo, para participar en el Diagnostico Participativo 2015, actividad que forma parte del Programa “Mas Adultos Mayores Autovalentes”.

A través de trabajo grupal, adultos mayores de cada CESFAM declararon sus intereses tanto en materia de capacitación, como en otras áreas.
Las más sentidas por los/las participantes fueron:
  1. Alimentación saludable 
  2. Educación Sexual
  3. Derechos y deberes de los mayores
  4. Medicamentos y eventos adversos
  5. Sanidad del alma

En otros ámbitos los temas fueron los siguientes:

  1. Actividades recreativas
  2. Folclore
  3. Pintura, dibujo, artes
  4. Deporte al aire libre
  5. Educación tecnológica: computación y teléfono celular
La opinión común de los participantes, fue que el programa no termine, en virtud de que está considerada una duración de 3 meses para cada grupo.

El espíritu de la iniciativa, es que los mayores se organicen a fin de mantener la actividad, con la intervención de líderes de la comunidad, quienes serán preparados por los mismos profesionales.  Este programa está siendo liderado por la E.U. Señora María Cristina Márquez Saavedra y la Kinesióloga Señora Mirtha Garate Martínez.

En esta oportunidad, la Alcaldesa, Sra. Nora Cuevas C. hizo un espacio en su ocupada agenda, para compartir un momento con los asistentes.
GALERIA DE FOTOS
direccion