inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
04 de mayo 2015

No temas ir despacio, sólo teme no avanzar.

El Departamento de Educación de la CMES de nuestra comuna cuenta con un equipo humano encargado de atender y desarrollar las diferentes áreas que conforman este Departamento.

El Sr. Carlos Ramos Miranda es el Coordinador de la Enseñanza Media Técnico Profesional y coordina el CEADES, Consejo Empresarial y Académico para el Desarrollo de la Enseñanza de San Bernardo.

El MINEDUC ha entregado los lineamientos frente al tema de la EMTP, insertos en la Reforma Educacional, propósito destinado a generar un sistema articulado de formación técnico-profesional que permita vincular la Educación Media con la Superior y que tenga como resultado una formación para desarrollarse en el ámbito laboral.

Desde el Mineduc, la mirada está puesta en el plano de destacar el fortalecimiento asociado a los aprendizajes esperados en la EMTP.

La primera autoridad comunal, Alcaldesa Sra. Nora Cuevas Contreras, manifiesta su interés y preocupación por esta modalidad en educación, actividad a la cual se suman el Secretario General de la CMES, representantes de la Asociación de Empresas, de la Educación Superior (Duoc, Inacap, I.P. La Araucana, Facultad de Humanidades de la USACH) y, por supuesto, en los Directores(as) de los establecimientos de los liceos TP dependientes de nuestra Corporación Municipal.

El siguiente cuadro entrega la información respecto de la cantidad de establecimientos TP y las diversas especialidades en cada uno de ellos.

Desde el año 2011 al 2014, 1728 alumnos y alumnas de los Centros Educacionales y Liceos TP han alcanzado la titulación en las diversas especialidades.

CONFORMACIÓN PRIMERA MESA DE TRABAJO TRIPARTITA 

Constitución de la Primera Mesa de Trabajo Tripartita: que convocó para la firma de un Protocolo de Conformación, a los representantes de las 2 Asociaciones Empresariales existentes en la comuna (AIS y AESS), a los representantes de las instituciones de educación superior con asiento en la comuna y/o en convenio con ésta (DUOC UC, I.P. La Araucana, INACAP, USACH) y representantes de las autoridades comunales (Municipio y Corporación Municipal de Educación y Salud), quienes además, forman parte del Consejo Empresarial y Académico para el Desarrollo de la Educación Técnico Profesional de San Bernardo – CEADES. 
 
Esta convocatoria se enmarca en la primera tarea oficial del mencionado Consejo, y busca sentar las bases de un trabajo conjunto, fluido y enriquecedor para todos sus miembros. En la conformación de las próximas mesas participarán los representantes operativos de las empresas de la comuna, los jefes de Producción de los liceos técnico profesionales con dependencia municipal y los Jefes de Carrera de las Instituciones de educación Superior, más el Coordinador Comunal de EMTP. 
  
Esta actividad se realizó el Lunes 27 de abril del 2015, en el Salón Consistorial del edificio Municipal ubicado en Eyzaguirre 450 2° Piso, desde las 16:00 y hasta las 17:30 horas.

San Bernardo avanza con paso firme hacia el aseguramiento de una educación de calidad en la oferta TP, respondiendo al compromiso de nuestra alcaldesa que señala: "San Bernardo crece con todos"

liceos


GALERIA DE FOTOS
direccion