inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de marzo 2015

¿Qué sabe del S C A M?

La tendencia actual de presentar las siglas de organizaciones o actividades de apoyo a la ciudadanía puede generar desconocimiento en la población y, por ende, no beneficiarse de  los propósitos de ellas.

El SCAM es la sigla que corresponde al “Sistema de Certificación Ambiental Municipal”, cuya misión fundamental es proponer un modelo de gestión ambiental para nuestra comuna.

Para alcanzar los objetivos propuestos, SCAM propone un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios prestados a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

La tarea y los objetivos diseñados están orientados a alcanzar las etapas de este diseño y de esa manera cumplir con el compromiso de alcanzar la Certificación Ambiental.

En el compromiso asumido la participación de todos los actores comunales es de suma importancia, tanto así que entre los recursos considerados está la incorporación de los establecimientos municipales al SNCAE (Sistema Nacional de Certificación Ambiental Intermedia y de Excelencia).

La Corporación Municipal de Educación y Salud estuvo presente en la reunión desarrollada el 23 de marzo en el Salón Consistorial, representada por la docente Genoveva Medina, sesión a la que concurrieron también autoridades municipales y funcionarios de los diferentes departamentos comprometidos en esta tarea, destacando la presencia de los concejales Amparo García y Luis Navarro.

La reunión fue presidida por la Sra. Amalia Olmedo, encargada del Departamento Local Sustentable y Coordinadora del Sistema de Certificación Ambiental.

La conformación de los equipos de trabajo permitirá potenciar la vigilancia ambiental en distintos ámbitos: programa de control ambiental Río Maipo, contaminación del aire, vigilancia ambiental para el control de eliminación de residuos sólidos en espacios públicos, vigilancia ambiental para el control de eliminación de aguas servidas en cursos superficiales de agua.

La Corporación Municipal de Educación y Salud adhiere plenamente a los objetivos señalados  en SCAM con el potencial de trabajo que representan los 41 establecimientos educacionales que administra.

Docentes, alumnos, asistentes de la educación, padres y apoderados asumen entusiastas esta tarea y esperan entregar lo mejor de cada uno para que nuestra comuna alcance, en un plazo razonable, la certificación ambiental en cada una de las fases que conforman el desafío.


GALERIA DE FOTOS
direccion