inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
12 de septiembre 2014

Encuentro Comunal de Cueca Escolar - Versión 2014

"Pueblo que danza no muere", dice el refrán oriental. Y en efecto, la danza es una necesidad vital y una de las expresiones comunes al ser humano desde tiempos remotos.

Al hablar de folclor chileno se hace imprescindible resaltar el valor de nuestros bailes populares, como manifestaciones espontáneas de los sentimientos criollos frente a la vida.

El día 26 de Octubre se realizó el “Encuentro Comunal de Cueca Escolar - Versión 2014” en la Escuela Cardenal Antonio Samoré, donde tuvieron participaciones 52 parejas, destacando 4 parejas de Básica y 4 parejas de Media: Abraham Lincoln, Eliodoro Yáñez Ponce de León, Centro Educacional Padre Alberto Hurtado, Teresianas de San José, Colegio San Pablo Misionero, Colegio Roberto Lorca.

“Es muy lindo ver como tantos niñitos y niñitas se visten con nuestro traje típico y nos deslumbran con este baile que nos representa. Felicitar a cada uno de los que participaron por su esfuerzo y compromiso con nuestro baile nacional y sobre todo, por participar en este Encuentro Comunal”, destacó la coordinadora comunal de EDEX, Señora Norma Fernández.

Las parejas seleccionadas deberán participar ahora del “Encuentro Provincial” que se realizará en la comuna de Calera de Tango, en el mes de Octubre.

GALERIA DE FOTOS
direccion