inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
18 de agosto 2014

El talento, la tradición y la inquietud se dan la mano. Yo y mis raíces

Los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal encierran grandes riquezas en los diversos planos del quehacer educativo. Ejemplos hay muchos y, como dice el proverbio, "para muestra un botón".

En el Liceo Polivalente Fidel Pinochet Le-Brun, ex – Liceo de Hombres de nuestra comuna, se viene desarrollando un trabajo que tiene ribetes muy importantes para quienes forman parte de él. Profesores, como es el caso de Gloria Valenzuela, Ana Vera, cientos de alumnos y alumnas, padres, apoderados y, como un importante eslabón en la cadena de la creación y la investigación, cientos de abuelos que han aportado sus conocimientos con la fuerza, el cariño y la certeza que dan los años.

En este libro se dan la mano la investigación, los secretos de la naturaleza, el compromiso de sus participantes y la forma que adopta todo este esfuerzo humano que tiene como escenario el espacio del liceo.

El motivo que tiene el grupo humano para trabajar e investigar está centrado en conocer y relatar las historias de las hierbas medicinales. A través de esta inquietud, los integrantes se adentran en los misterios de la "pacha mama" y cada uno, con sus diversos talentos, le han dado forma al trabajo en sendas producciones: líneas, formas, colores, paciencia, tiempo, generosidad le dan vida a las publicaciones que ya circulan en nuestro medio escolar.

Les invitamos a visitar el sitio haciendo CLICK AQUI para que puedan tener un poderoso motivo de entretención y cultura. Ustedes pueden ser un medio efectivo para llegar a muchas personas, especialmente a los jóvenes que buscan opciones novedosas y que respondan a las inquietudes de las nuevas generaciones.

GALERIA DE FOTOS
direccion