inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de Junio 2012

NUEVAS DEPENDENCIAS EN URMENETA 518:
LABORATORIO CLÍNICO COMUNAL DE SAN BERNARDO

  • Una jornada de mucha emotividad se vivió en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Laboratorio Clínico Comunal de San Bernardo, el cual se ubica en calle Urmeneta 518.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    “Este cambio es el resultado de la voluntad de muchas personas, que a lo largo de estos años, han puesto el tema del Laboratorio como prioritario en la gestión municipal”, indicó Pilar Espinoza, Directora del Laboratorio Clínico Comunal de San Bernardo.

    En tanto la Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce, quien hace años intenta hacer realidad el sueño de la “casa propia” para esta institución de análisis de muestras, clave en la salud primaria de San Bernardo, se mostró muy emocionada por este avance: “Es sueño cumplido. Yo creo que la Alcaldesa Nora Cuevas cumplió y se la jugó, entendiendo la necesidad de tener un establecimiento de alta Resolutividad y que tiene que acreditar para responder a la salud de los sanbernardinos”, indicó larepresentante del Minsal.

    Las nuevas acomodaciones de este importante eslabón de la salud primaria de San Bernardo, que cuenta con 23 funcionarios entre tecnólogos médicos, auxiliares y administrativos, permitirá postular a las acreditaciones respectivas de seguridad y calidad  ISO, las cuales establecen los requisitos de confiabilidad necesaria, para asegurar la calidad en las prestaciones.

    “Siento que mi padre, el doctor Raúl Cuevas Palma, está celebrando conmigo en esta emotiva ceremonia. Me da mucha alegría estar presente en este acto que comenzó con las gestiones que realizó mi padre y que hoy yo me encargo de oficializar”, indicó la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas Contreras, visiblemente emocionada.

    Las nuevas dependencias del Laboratorio Clínico comunal, considera  el  espacio preciso para el desarrollo del trabajo administrativo  y de convivencia interna, como  es el “Patio de los Naranjos”; los  sectores  para el uso diario de los usuarios -  recepción y toma de muestras -  y las zonas específicas  de laboratorio  como son bodega, refrigeración, microscopía, química clínica, baciloscopía,  hematología y bacteriología, entre otras unidades de análisis.

    Al evento asistieron diversas autoridades entre las que destacaron la Gobernadora de la provincia de Maipo Amparo García, representante de Carabineros de Chile, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, los directores de los consultorios de la comuna.

    direccion